Admisiones y Matrículas

Para pertenecer al Colegio como estudiantes es necesario adquirir, diligenciar y presentar el formulario de admisión, en las fechas determinadas para cada año, y :

1. Haber aprobado satisfactoriamente la prueba de admisión y la entrevista
  2. Conocer y aceptar la filosofía, los principios, los fines y las normas que rigen la Institución
  3. Haber superado todos los logros previstos para el grado inmediatamente anterior
  4. Legalizar la matrícula, lo que procede mediante aceptación y firma del Acta y del Contrato respectivos.

Documentos

Los documentos que se requieren para ingresar al Colegio por primera vez para el grado de preescolar, los cuales deben presentarse en originales, son los siguientes:

1. Registro civil de nacimiento.
  2. Certificado de paz y salvo del año anterior.
  3. Certificado médico general.
  4. Certificado de vacunación.
  5. Informe descriptivo del estudiante elaborado por el Jardín Infantil o colegio anterior.
  6. Fotocopia de carnet de la EPS.
  7. Dos fotografías tamaño carnet, marcadas con nombre y curso.

Los documentos que se requieren para ingresar por primera vez a la institución para básica primaria, secundaria y media técnica son:

1. Registro civil de nacimiento
  2. Fotocopia de tarjeta de identidad si es mayor de siete años
  3. Certificado de paz y salvo del año anterior.
  4. Certificado médico general.
  5. Certificado de vacunación hasta grado primero.
  6. Fotocopia del observador de la estudiante del año inmediatamente anterior.
  7. Formulario de referencia diligenciado por el colegio anterior.
  8. Dos fotografías tamaño carnet, marcadas con nombre y curso.
  9. Fotocopia de afiliación de los padres a una EPS, y Seguro Estudiantil.
  10. Paz y Salvo del Colegio de procedencia.
  11. Certificado de estudios según el grado al que ingresa.

Requisitos para pertenecer al Colegio

Para pertenecer al Colegio como estudiantes es necesario:

1. Adquirir, diligenciar y presentar el formulario de admisión, el cual podrá solicitar  en la oficina de Secretaría de la institución, en un horario de atención de lunes a viernes de 7:30a.m.  a 4:00 p.m.

2. Presentar copias u originales del observador del estudiante del año en curso y los informes académicos que se tengan a la fecha.

3. Haber aprobado satisfactoriamente en un nivel “Básico” es decir sobre 3.1 las prueba de admisión de las áreas básicas.

4. Presentar entrevista con el psicólogo de la institución.

5. Presentar entrevista con rectoría y coordinación

6. Conocer y aceptar la filosofía, los principios, los fines y las normas que rigen la Institución

7. Demostrar la capacidad de pago por parte de los padres de familia

8. Legalizar la matrícula, lo que procede mediante aceptación y firma del Acta y del Contrato respectivos.

Nota: Las fechas de presentación de las pruebas de admisión y las respectivas entrevistas se programaran en el momento de la adquisición del formulario de admisión.