Misión

El Colegio Jorbalàn tiene como misión la formación de la niña y la joven en sus dimensiones humano-cristiana, ética, moral, social, académica y laboral, de tal manera que asuma conscientemente su proceso auto-formativo, adquiera y genere conocimientos, haga uso responsable de su libertad, desarrolle su capacidad crítica, reflexiva y creativa, tome decisiones oportunas y acertadas, solucione adecuadamente sus dificultades y trabaje por su dignificación y la de su familia.

Para lograrlo se fundamenta en la pedagogía del amor propuesta por Santa María Micaela.

Por su modalidad técnica comercial y Gestión Empresarial, centra su actividad académica en la formación para el trabajo o el ingreso a la universidad, basado en el Modelo Pedagógico Conceptual.

Visión

El Colegio Jorbalàn, en sus niveles de preescolar, básica y media técnica, iniciando el siglo XXI, deberá ostentar liderazgo al ofrecer el mejor programa curricular en las diferentes áreas de formación y en la modalidad académica con Énfasis en Comercio y Gestión Empresarial, atendiendo a los avances de la ciencia y la tecnología, a fin de lograr la eficiencia, calidad y competitividad de sus egresadas, el desarrollo humano y la dignificación de la mujer y su familia.